Esta lucha pacífica consiste en plasmar los Derechos Populares Universales, y los primeros 8 puntos de los derechos son:
1° Punto: Derecho a elegir libremente quienes serán los funcionarios, dirigentes y gobernantes del país; derecho a elegir a los responsables de los distintos Ministerios y Entidades del Estado, elegir a los Jefes Militares y elegir a los jefes de la Policía. Asimismo, gozar de una libre elección para votar o no, sin que sea una obligación. El derecho del Pueblo Unido es que nadie más que el mismo pueblo debe elegir y evaluar las propuestas del orden nacional y el destino de la Nación.
2° Punto: El Pueblo Unido es quien tiene que aceptar o no las decisiones que tomen sus representantes a lo largo del mandato, a través de consensos mensuales populares. No queremos nunca más “decretos”; la decisión última la toma el Pueblo mediante votaciones permanentes. Por eso, los integrantes del Pueblo Unido no queremos más intermediarios, no queremos más diputados, estamos cansados del circo y del engaño oficializado de gente que no le gusta trabajar. Creemos que un pueblo maduro y realmente libre toma directamente las decisiones. Basta de burocracia y estafadores que prometen antes de ser votados aquello que nunca cumplirán. El Pueblo Unido decide mes a mes o trimestralmente cada propuesta de sus dirigentes. Hasta el día de hoy todos los presuntos “defensores” del pueblo nos han hundido inexorablemente, por eso el pueblo decide cambiar el presente modelo caduco ya hace mucho tiempo.
3° Punto: Derecho del Pueblo Unido para evaluar la actuación de los funcionarios, dirigentes y gobernantes elegidos, y determinar al finalizar sus mandatos, el cumplimiento de las responsabilidades de cada uno. El Pueblo Unido está cansado de ver paseando por nuestras calles a quienes en su momento nos dañaron impunemente robándole a la patria. Reclamamos Leyes y Justicia que condenen a los políticos de hoy y de siempre que atentaron contra el país, y así sancionar las actitudes tanto inofensivas como despiadadas de los dirigentes, políticos y representantes corruptos e insensibles de las multinacionales.
4° Punto: Derecho a la libertad para expresar activamente y repudiar los abusos, desmanes e injusticias de los mafiosos que se han infiltrado en los distintos sectores vulnerables de la sociedad, para poderlos expulsar del sistema y rebajarlos a su última expresión. El Pueblo Unido está decidido a seleccionar por consenso popular las empresas que considere serias, honestas y humanizadas que vayan a desenvolverse en el país, y erradicar definitivamente a todas aquellas empresas extranjeras o nacionales que intentan exprimirnos. Derecho a la Unidad Popular para evitar el padecimiento de los vejámenes aceptados oficialmente y amparados por el poder político-religioso.
5° Punto: Derecho al Trabajo. El Pueblo Unido aporta suficientes impuestos como para que todo ciudadano cuente con un empleo respetable, para ello debemos unirnos para combatir y evitar que los políticos se roben nuestro dinero o que los insensibles comerciantes de las multinacionales se lo lleven para sus propios países. Hay que combatir el poder organizado de la mafia internacional que lava el dinero de las drogas y el comercio armamentista. Nuestro derecho básico es el blanqueo del patrimonio, de los ingresos, de las declaraciones de Bienes de los Funcionarios Públicos, Políticos, Dirigentes y la de sus familiares directos y amigos. Este es el control que el Pueblo Unido tiene sobre los ladrones oficializados que abundan en el país. Porque sin usurpadores de la riqueza del Pueblo, el trabajo sobra para todos, y no habría pobreza en ningún rincón de la tierra. Sin los servicios monopolísticos deshumanizados, el Pueblo Unido tiene la Libertad para mejorar la situación y el futuro de todos.
6° Punto: Derecho a la Vivienda, a la alimentación, a la salud y a la educación (libre de toda transacción comercial y especulación manipuladora), para todos los ciudadanos del Pueblo Unido sin distinción. En otras palabras, el Pueblo Unido reclama el Derecho a una vida digna. Derecho a la sensibilidad y humanidad de todos y hacia todos.
7° Punto: Derecho a una vejez decente subvencionada por el estado (por el aporte de cada ciudadano), derecho a ser una madre y ama de casa respetable y mantener los mismos privilegios de todo trabajador. El Pueblo Unido no queremos más mafiosos en el poder; las riquezas del país son suficientes para que todos vivamos maravillosamente. Reclamamos el derecho a la niñez libre de explotación. Y exigimos el derecho inalienable de asistencia médica en caso de enfermedad o discapacidad, y reclamamos los recursos humanos que el Estado debe proveer, y el conjunto de la sociedad (el Pueblo Unido) está capacitado para brindar permanentemente. Defender los derechos de todos es la acción principal del Pueblo Unido de acuerdo a su Poder y Fuerza, intrínseca en la Unidad.
8° Punto: Derecho Popular de preservar nuestra identidad como Pueblo Unido, y a la decisión de rechazar a quienes intentan debilitarla. La Constitución la hace el Pueblo Unido y sólo él puede modificarla. El Pueblo Unido es la única autoridad en todo país, nación o estado, y sólo que elige a quien representarla. Si todo el Pueblo Unido se pone de pie, ya nadie lo podrá hacer arrodillar.
Por ello, para recuperar una Democracia transparente, auténtica, madura, equitativa y humana, quienes participen de la Unidad Popular lucharemos pacíficamente hasta lograr concretar los siguientes puntos:
1°) El Pueblo quiere decidir cada proyecto que proponga el Estado.
2°) No queremos más decretos, queremos votar y decidir cada sugerencia gubernamental.
3°) Queremos que se tome conciencia de que todo funcionario del Estado es empleado del Pueblo.
4°) El Pueblo quiere un libre acceso a la investigación de los capitales, bienes, economía e ingresos no sólo de los funcionarios que cumplan roles dentro de la sociedad sino también, supervisar el patrimonio de sus familiares y más allegados.
5°) No queremos ver más paseando por el país a aquellos que se abusaron de nuestra credibilidad y confianza. Exigimos condenas para todos aquellos que se equivocaron al conducir el país, ya sea intencionalmente o por desidia, y penas más severas para aquellos que nos ultrajaron robándonos nuestras materias primas, socavando a la sociedad con crímenes de lesa humanidad.
6°) Comencemos por cada Presidente y por la gente que lo rodea que habitualmente han venido jugando con el Pueblo de muchas maneras, desde la misma fundación de la Patria. Sigamos después por todos aquellos otros que ya pasaron por los gobiernos y se fueron con los bolsos llenos de nuestro dinero. El Pueblo Unido debemos limpiar toda esta costra por nosotros mismos y por las generaciones que vendrán.
7º) Finalmente no hay que olvidar, el apoyo incondicional hasta la muerte (de ser necesario), a todos aquellos dirigentes, gobiernos, funcionarios públicos, autoridades del país, militares, responsables del orden público, y representantes de la nación que han sabido defender los intereses populares (sin importar el cargo que ocupe dentro de la sociedad), porque el Pueblo Unido no está en contra de ellos, sino que su deseo más ferviente, que todos ellos se comporten según los nobles valores de la conciencia humanista y solidaria.